Sidi Omar expone de nuevo las mentiras de Omar Hilale en un demoledor comunicado que deja en muy mal lugar al embajador marroquí

Sidi Omar expone de nuevo las mentiras de Omar Hilale en un demoledor comunicado que deja en muy mal lugar al embajador marroquí
 

Por Mohamed Salem A

Nueva York (ECS).- La evidencia histórica demuestra que la profusión de mentiras por parte del estado ocupante marroquí obedece a razones de confusión e histeria que han impregnado al régimen alauita desde que comenzó la guerra y la comunidad internacional rechazó su pretendida soberanía sobre el Sáhara Occidental. Como recordatorio, el representante del Frente Polisario en la ONU, Dr. Sidi Omar ya advirtió que este individuo mantiene esta conducta obediente como parte de su ‘servilismo’ hacia sus superiores para evitar caer en la desgracia que corrió su antecesor.

A continuación se reproduce la declaración íntegra al que ECSAHARAUI ha tenido acceso:

El representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas y coordinador saharaui con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, consideró que las declaraciones realizadas por el representante del estado ocupante de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, tras la adopción de la reciente resolución del Consejo de Seguridad sobre la prórroga del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), es la evidencia histórica que demuestra que la profusión de mentiras por parte del estado ocupante marroquí obedece a razones de confusión e histeria, particularmente destinadas solo al consumo interno.

En declaraciones a la Agencia Saharaui de Noticias (SPS), Sidi Omar, también miembro del SN del Frente Polisario, subrayó que el representante del estado ocupante en la ONU, como evidencia de su quiebra y bajo desempeño, trajo a un grupo de «periodistas» leales al régimen de ocupación, que les repartió papeles para que le preguntaran sobre un grupo de temas cuyas respuestas había preparado de antemano, con el objetivo de engañar a los periodistas y diplomáticos internacionales presentes.

El representante del Frente Polisario en Naciones Unidas subrayó que el «ruido» del representante de la potencia ocupante no cambiará en nada la realidad de la existencia de una activa sociedad civil saharaui con sus mujeres, jóvenes y voluntarios tributarios en cada una de las áreas liberadas del República Saharaui y los campamentos de refugiados, así como otras organizaciones de derechos humanos en las áreas saharauis ocupadas.

El diplomático saharaui preguntó ¿Qué sabe Omar Hilale sobre el concepto de «sociedad civil», delegado de una monarquía absoluta basada en la tiranía y la degradación de la dignidad humana, que despoja a los marroquíes de su ciudadanía y carácter cívico, para convertirlos en meros «sujetos» (súbditos) obligados a someterse a prácticas humillantes que recuerda a las antiguas eras de la esclavitud?

El estado de ocupación marroquí – agrega Sidi Mohamed Omar – es el menos calificado en el mundo para hablar de derechos humanos y libertades fundamentales debido a su terrible y bien documentado historial de derechos humanos y su sistema político inherentemente represivo y autoritario. Además, plantear el tema de la sociedad civil tiene como objetivo tratar de ocultar el hecho de que la potencia ocupante rechazó y obstruyó la visita del Enviado Personal a la región a principios de julio.

Agregó que está muy claro que la potencia ocupante teme que el Enviado Personal observe directamente la situación sobre el terreno en las zonas saharauis ocupadas, con la opresión a la que son sometidos a diario los civiles saharauis y los activistas de derechos humanos bajo la ilegal ocupación militar marroquí.

En una respuesta sobre un párrafo del último informe de la ONU sobre los presos políticos saharauis, el representante del estado ocupante de Marruecos afirmó que estos presos civiles viven en las “mejores condiciones”, lo cual es refutados por los informes de los órganos competentes de la ONU y de las organizaciones internacionales de derechos humanos que confirman que los presos saharauis viven en condiciones miserables, son objeto de prácticas humillantes y represalias por parte de la administración penitenciaria marroquí, que les priva de los derechos más elementales a recibir familia visitas y la atención sanitaria necesaria.

Como es habitual -añade el representante del Frente Polisario en Naciones Unidas- el delegado del estado de ocupación marroquí repitió la misma falsa propaganda que el estado de ocupación lleva tiempo promoviendo sobre la existencia de «reclutamiento forzoso de niños» en los campamentos de refugiados saharauis, donde a menudo recurre a la manipulación de imágenes y al uso de capturas tomadas en otras zonas de conflicto para respaldar sus reclamos infundados.

En este contexto, el diplomático saharaui recuerda que muchas agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea y agencias internacionales están presentes en los campamentos de refugiados saharauis desde hace décadas, y ninguna de ellas ha apoyado nunca la versión marroquí.

Sidi Mohamed Omar señaló que, en lugar de promover acusaciones infundadas sobre los niños saharauis, el delegado del estado ocupante de Marruecos debería haberse preocupado por la situación de los niños de su país que están siendo explotados sexualmente por los turistas extranjeros, especialmente de Europa, y Oriente Medio, según el Informe sobre la trata de personas emitido por el Departamento de Estado de EE.UU en julio de 2022.

El representante saharaui asegura que el intento desesperado del régimen marroquí de mancillar la legítima lucha de liberación saharaui acusando a la parte saharaui de cooperación militar con potencias extranjeras, enarbolando imágenes de equipos de guerra, algo que los especialistas han tachado de falacias, evidencia la obsesionado del régimen marroquí con la fabricación de mentiras.

En conclusión, el representante del Frente Polisario en Naciones Unidas y coordinador con MINURSO afirma que la promoción del estado de ocupación marroquí de tal propaganda maliciosa no es más que un intento de ocultar su papel bien documentado en el apoyo al terrorismo y a los grupos terroristas transnacionales que dependen en gran medida del cannabis y otras drogas procedente de Marruecos como principal fuente de financiación de sus actos terroristas en la región del Sahel.

 Dr. Sidi Mohamed Omar. Representante del Frente POLISARIO en la ONU.

Origen: Sidi Omar expone de nuevo las mentiras de Omar Hilale en un demoledor comunicado que deja en muy mal lugar al embajador marroquí