Sidi Omar y Sidi Ougal ofrecen una rueda de prensa conjunta con los últimos avances del conflicto saharaui

Sidi Omar y Sidi Ougal ofrecen una rueda de prensa conjunta con los últimos avances del conflicto saharaui
 

Chahid Al Hafed. – 19/1/2021 – ECSaharaui.
 
En una rueda de prensa ofrecida conjuntamente por el Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sidi Ougal y el representante del Frente Polisario ante la ONU, Sidi Omar, donde discutieron los últimos avances de la lucha armada así como la movilización popular generada.
 
Sidi Omar (izq) y Sidi Ougal (dcha). – RASD TV.
 
La rueda de prensa estuvo coordinada por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Participaron respectivamente, Sidi Ougal y Sidi Omar. Ougal se encargó de ofrecer información actualizada relativa al ámbito militar y la lucha armada. Mientras que Omar dedicó sus palabras al proceso político que tiene lugar tras el estallido de la guerra. En la intervención se permitieron preguntas realizadas por otros periodistas de manera telemática.
 
Vídeo íntegro de la intervención:
 

 
Aquí os dejamos las declaraciones más destacadas:
 

Ougal: ‘‘Mientras intenta ocultar el estado de guerra en el Sáhara Occidental, Marruecos está respondiendo con intensidad a los ataques de hostigamiento que lleva a cabo el ejército saharaui.»

Sidi Omar»La posición del Frente Polisario en lo relacionado a las negociaciones auspiciadas por la ONU sigue estando sujeta a aquellas condiciones que garanticen al pueblo saharaui su inalienable derecho a la autodeterminación.’
 
Sidi Omar: »Esperamos que la nueva administración de EE.UU revise la posición del presidente saliente Donald Trump en el Sáhara Occidental para acelerar una solución justa y definitiva
 
Sidi Omar: »Tenemos constancia de que España está trabajando como miembro del denominado »grupo de amigos» pero sigue siendo insuficiente por su condición como potencia administradora del Sáhara Occidental.»
 

 
Ougal: »Llegará el momento en lo que los medios internacionales puedan acceder al terreno del combate para cubrir la guerra en el Sáhara Occidental.»
 
Ougal: »La respuesta del pueblo saharaui, especialmente la juventud, ha desmontado la propaganda del régimen de ocupación marroquí.»
 

 
Sidi Omar: »La ausencia de un enviado para el Sáhara Occidental se debe a los obstáculos que impone Marruecos para no participar de forma creíble en el proceso político.»
 

 
 

Origen: Sidi Omar y Sidi Ougal ofrecen una rueda de prensa conjunta con los últimos avances del conflicto saharaui.