Grupo de familias y de cooperantes cordobeses y andaluces, en el aeropuerto de Barajas, antes de partir anoche hacia los campamentos saharuis. – CÓRDOBA
A pesar de la alerta de los últimos días del Gobierno central acerca del «riesgo inminente de atentado grave» en los campamentos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, contra ciudadanos españoles, un grupo de 37 andaluces, entre cooperantes y varias familias de acogida, partieron anoche hacia los campamentos saharauis y van a permanecer allí hasta el día 7 de diciembre.
En concreto, de Córdoba viajan en esa expedición siete personas (tres familiares de acogida, tres cooperantes y un cámara que va a grabar allí un reportaje), explica el presidente de la asociación cordobesa de amistad con los niños y niñas saharauis (Acansa), Tomás Pedregal. Y es que es muy habitual, señala el presidente de Acansa, que en torno al puente de la Inmaculada viajen las familias de acogida a los campamentos, aprovechando que hay más días festivos, para pasar un tiempo con los niños saharuis que han venido a pasar el verano en sus casas dentro del programa Vacaciones en paz.
(…)