Sin el apoyo de Europa, el régimen marroquí no podrá seguir violando los DD.HH en el Sáhara Occidental

Sin el apoyo de Europa, el régimen marroquí no podrá seguir violando los DD.HH en el Sáhara Occidental

En una columna publicada recientemente en su cuenta de Facebook, la líder del Partido de la Izquierda Alemana, Katja Kipping, criticó la política del gobierno federal de Alemania sobre asuntos de refugiados y sus repercusiones negativas que afectan sus derechos humanos y básicos, destacando que esta política tiene consecuencias muy peligrosas para la seguridad y la democracia, no solo en Alemania, sino también en los países europeos vecinos.

«Esto muestra claramente que los políticos alemanes brindan apoyo a algunos regímenes dictatoriales como la monarquía en Marruecos, mientras informes de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch denuncian arrestos y torturas a gran escala, malos tratos y detenciones arbitrarias, además de criminalizar a periodistas, blogueros y activistas de derechos humanos», denunció Katja.

«Además, Marruecos continúa ocupando durante más de cuatro décadas una gran parte del Sáhara Occidental en violación del derecho internacional», recalca Katja Kipping.

(…)

Leer texto completo en la fuente de ECSaharaui.com: Sin el apoyo de Europa, el régimen marroquí no podrá seguir violando los DD.HH en el Sáhara Occidental