Sky News desmonta al MAE marroquí y su discurso expansionista | El Portal Diplomático

Home Actualidad Sky News desmonta al MAE marroquí y su discurso expansionista | El Portal Diplomático
Sky News desmonta al MAE marroquí y su discurso expansionista | El Portal Diplomático

 

La entrevista del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Naser Bourita, con la periodista de Sky News, Gizal Jouri, por sus acertadas preguntas, se convirtió en un auténtico calvario para el máximo responsable de defender la narrativa marroquí en el exterior.

Para empezar, Bourita, tuvo que intentar sustituir la denominación correcta y reconocida del territorio, Sahara Occidental, por otras nomenclaturas empleadas por el régimen marroquí para legitimar su ocupación ilegal del territorio.
La propia histeria con la que el canciller marroquí intentó abordar el asunto es una prueba más de que los principales jerarcas marroquíes, antes de aceptar encuentros con medios de comunicación internacionales, condicionan su participación con la omisión de la cuestión del Sahara Occidental.

El nerviosismo de Bourita y su incapacidad de argumentar sus respuestas a preguntas relacionadas con el Sahara Occidental, le llevaron a evitar entrar en las causas de suspensión de relaciones diplomáticas de su país con Irán, lo que evidencia su incapacidad de sostener sus anteriores acusaciones contra el país persa.

En cuanto a las relaciones de Marruecos con Argelia, el jefe de la diplomacia marroquí, se limitó a decir que su país cuenta con excelentes relaciones con el vecindario, olvidando, de esta forma, sus discursos inflamatorios contra Argelia, sus instituciones y responsables públicos, así como el incidente protagonizado por su ex cónsul en Orán.

La aparición de Naser Bourita en los principales canales de comunicación, es una reacción directa a los reveses que está sufriendo su aparato diplomático, especialmente en África, donde las candidaturas de cuatro marroquíes a puestos de máxima responsabilidad en la organización continental, no tuvieron buenos resultados.

Origen: Sky News desmonta al MAE marroquí y su discurso expansionista | El Portal Diplomático