Smara acogerá Acto Central por 44º Aniversario de la proclamación de la RASD | Sahara Press Service

Home Actualidad Smara acogerá Acto Central por 44º Aniversario de la proclamación de la RASD | Sahara Press Service

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 08 de febrero de 2020 (SPS)-. La wilaya de Smara acogerá este año el Acto Central por las conmemoraciones del Aniversario de la proclamación de la Repùblica Saharaui.

Así lo adelantado en rueda de prensa celebrada en la sede del archivo de Información el responsable de la Secretaría de la Organización Política del POLISARIO, Jatri Aduh.

Tambièn dijo que las actividades conmemorativas por la importante efeméride comenzarán el 15 de febrero a nivel local y regional.

Tambièn se espera que la 20ª edición del  SaharaMarathon, un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui,  tenga lugar a la par de las actividades conmemorativas del 44º Aniversario de la RASD, con la participación de unos 150 corredores de diferentes nacionalidades.

Se correrá la distancia maratón de 42 km, medio maratón, 10 km, 5 km y el  mini maratón especial  para  niños. El importante evento internacional será cubierto por varios medios internacionales.

Los Campamentos de Refugiados Saharauis y Territorios Liberados acogerán otros eventos nacionales e internacionales.

El Estado Saharaui piensa materializar su presencia en los Territorios Liberados como señor soberano y administrador de esta zona.

Jatri Adduh  consideró que los intentos desesperados del régimen de ocupación marroquí al encontrar a alguien que reconozca su «espectral» soberanía sobre el Sáhara Occidental al abrir representaciones y organizar actividades deportivas, es una clara muestra de su  rotundo fracaso.

El responsable saharaui anunció que habrá otros eventos internacionales a celebrar como el “Foro Juvenil Internacional de Solidaridad con el pueblo saharaui», que tendrá lugar en la wilaya de Auserd del 11 al 14 de marzo,  y  la ciudad liberada de Bir Lehlu acogerá del 15 al 18 de marzo la Brigada Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

En los Campamentos de la Dignidad, el Jefe de la Rama Política del POLISARIO dijo que el pueblo saharaui celebrará  el 50 aniversario del Levantamiento de Zemla el 17 de junio de 2020, y  el 45 aniversario de la Proclamación de  la unidad nacional, el Doce de Octubre.SPS/090/099TRAD

 

Origen: Smara acogerá Acto Central por 44º Aniversario de la proclamación de la RASD | Sahara Press Service