Soldados marroquíes se encaran con manifestantes saharauis en una brecha ilegal en el muro en M’heris, norte del Sáhara Occidental

Soldados marroquíes se encaran con manifestantes saharauis en una brecha ilegal en el muro en M’heris, norte del Sáhara Occidental
M’heris (Sáhara Occidental), 19 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Decenas de manifestantes saharauis han bloqueado una brecha ilegal en El muro de la vergüenza en la localidad liberada de M’heris, norte del Sáhara Occidental. Las fuerzas de ocupación marroquíes se han encarado con los civiles que se han manifestado y bloqueado la brecha situada en una parte de este muro que divide la antigua colonia española.

Testigos citados por ECSAHARAUI han explicado que soldados marroquíes se han enfrentado con los civiles desarmados ante los ojos de las fuerzas de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

Este lunes, y tras una concentración similar celebrada ayer en la misma localidad frente a la sede de la ONU en el territorio.

Crece la tensión

La tensión en en el Sáhara Occidental se ha disparado después de que esta semana decenas de civiles saharauis –entre ellos el responsables de la sociedad civil saharaui– se hayan pasado desplazado al muro militar marroquí para protestar contra la ocupación marroquí y la pasividad de la ONU en la resolución del conflicto. Para calmar las protestas, miembros de la misión de la ONU planteron ideas para calmar a los manifestantes saharauis.

 

Origen: Soldados marroquíes se encaran con manifestantes saharauis en una brecha ilegal en el muro en M’heris, norte del Sáhara Occidental.