SOLIDARIDAD con ARGELIA, donde los incendios han provocado la muerte de 37 personas, entre ellos 13 niños

Home Actualidad SOLIDARIDAD con ARGELIA, donde los incendios han provocado la muerte de 37 personas, entre ellos 13 niños
 

El número de víctimas a causa los incendios que azotaron el noreste de Argelia el miércoles está aumentando.

Prensa 

ARGEL (ECS).- En la provincia fronteriza con Túnez, El Tarf, la región más golpeada por el desastre, 30 personas, entre ellas 11 niños, murieron y otras 161 resultaron heridas en los incendios forestales del miércoles, según informó la célula de crisis de la provincia. Entre los heridos, 21 personas fueron permanecen ingresadas en Unidad Cuidados Intensivos (UCI), según recoge el portal TSA.

Un informe anterior, proporcionado el miércoles por el ministro del Interior argelino, Kamel Beldjoud, reportó 26 muertos en El Tarf.

En la provincia de Souk Ahras, 5 personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida el miércoles tras los incendios forestales que afectaron a esta provincia situada en el extremo este del país norteafricano.

Además del alto número de víctimas humanas, los incendios quemaron unos 14.000 hectáreas de zonas forestales afectadas en El Tarf, según la protección civil.

Para combatir las llamas en El Tarf, la DGF movilizó a 149 agentes y llamó a 67 temporeros, mientras que Protección Civil desplegó 700 elementos. Se han controlado un total de 10 incendios, mientras que otros 17 siguen activos, pero bajo control.

En la región de Sétif, especialmente en el pueblo de Ouled Messaouduna, mujer y una niña murieron asfixiadas en su casa por el humo de un incendio que se desató en la región de Ain Sebt. Este incendio se extendió hasta afectar a la vecina localidad de Maoklane. El número total de muertos por los incendios en Argelia desde junio asciende a 42.

Origen: Los incendios en Argelia dejan 37 muertos, entre ellos 13 niños