SPS felicita a Prensa Latina por su 61 aniversario al servicio de las justas luchas | Sahara Press Service

Home Actualidad SPS felicita a Prensa Latina por su 61 aniversario al servicio de las justas luchas | Sahara Press Service
SPS felicita a Prensa Latina por su 61 aniversario al servicio de las justas luchas | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Zonas Liberadas de la RASD), 17 de junio de 2020 (SPS)-  La Agencia de Noticia de la República Árabe Saharaui Democrática, Sahara Press Service, ha felicitado  a la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina, con motivo de su 61 aniversario al servicio del tercer mundo y las justas luchas en distintas partes del mundo.

El director de SPS, Saleh Nafee, ha trasladado en un mensaje enviado al presidente de la agencia Latinoamérica, Luis Enrique González,  “la más cordial, entrañable y respetuosa felicitación” por esta efeméride que llega para  “recodando y celebrando la honrada labor de hombre y mujeres que durante mas  6 décadas,  con apego a la ética,  han defendido la verdad y la justicia”.

“Vuestra vocación e inspiración internacionalista convierten hoy a Prensa Latina en un hito y modelo  para los medios comunicación, nacidos para seguir la senda de los líderes y próceres  de nuestras luchas por la emancipación y libertad”, añade Nafe al recordar la presencia de PL en las luchas africanas contra el colonialismo y la ocupación extranjera.

Al hilo, el responsable saharaui ha valorado que en  “África, donde las luchas anticoloniales siguen despiertas,  hemos obtenido en la Agencia Informativa Latinoamericana una ventana incondicional y un aliado en el fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre África y Latinoamérica”.

De igual forma, el director de la agencia de noticias de la República Árabe Saharaui Democrática ha recordado la visión de los líderes latinoamericanos: el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Comandante Ernesto Che Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

Ambas agencias de noticia mantienen estrechas relaciones de colaboración y trabajan en el fortalecimiento del puente que une a los dos continentes.

090/304

Origen: SPS felicita a Prensa Latina por su 61 aniversario al servicio de las justas luchas | Sahara Press Service