Subsecretario de Estado de EE.UU. de América realiza una visita a El Aaiún ocupado y se reúne con el jefe de la MINURSO

Home Actualidad Subsecretario de Estado de EE.UU. de América realiza una visita a El Aaiún ocupado y se reúne con el jefe de la MINURSO
Subsecretario de Estado de EE.UU. de América realiza una visita a El Aaiún ocupado y se reúne con el jefe de la MINURSO
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, a cargo de Medio Oriente y África del Norte en el Departamento de Estado, David Schenker, inició hoy una visita a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. Esta es la primera visita oficial de un funcionario estadounidense a esta región desde la proclamación de Trump el pasado 10 de diciembre de 2020.
Schenker se reunió con el jefe de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO. Según ha podido saber ECSAHARAUI de fuentes diplomáticas, la reunión permitió hacer un balance de la situación actual en el Sáhara Occidental; la guerra en curso y la intervención militar marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat.
Por otra parte, y según la prensa marroquí, el subsecretario Schenker visitará junto con el Ministro de Exteriores marroquí, ​​Nasser Bourita, el domingo 10 de enero, a la ciudad saharaui ocupada de Dajla posiblemente para la apertura de un Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad. La decisión viene tras el reconocimiento por parte de Washington de la soberanía Reino de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Origen: El subsecretario de Estado de EE.UU realiza una visita a El Aaiún y se reúne con el jefe de la MINURSO.