Sudáfrica acoge el Retiro Conjunto del PAP y el Comité de representantes Permanentes de la UA | Sahara Press Service

Home Actualidad Sudáfrica acoge el Retiro Conjunto del PAP y el Comité de representantes Permanentes de la UA | Sahara Press Service
Sudáfrica acoge el Retiro Conjunto del PAP y el Comité de representantes Permanentes de la UA | Sahara Press Service

Johannesburgo (Sudáfrica), 21 de diciembre de 2022 (SPS) – Sudáfrica acogió los días 19. 20 y 21 de diciembre, en Johannesburgo, los trabajos del Retiro Conjunto entre el Parlamento Panafricano (PAP) y el Comité de Representantes Permanentes (COREP) ante la Unión Africana, Sudáfrica, bajo el lema: “Papel del Parlamento Panafricano en la Integración y el Desarrollo Económico de África y la Plena Realización del Sueño de los Padres Fundadores de la Unión Africana”.

El Retiro fue inaugurado por Su Excelencia Ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor, con un discurso en el que destacó “el papel del Parlamento Panafricano en el desarrollo y la integración de África, siendo el representante de los pueblos africanos, así como la necesidad de la cooperación y las consultas con el Comité de Representantes Permanentes para lograr la Integración Continental, al servicio de la Unión Africana”.

 

 

 

 

Durante el Retiro, la Secretaría del Parlamento Panafricano presentó una serie de informes sobre sus actividades, planes estratégicos de acción, así como los resultados esperados de sus diversas actividades para la Agenda 2063 de África.

 

 

 

 

En este Retiro participó el parlamentario saharaui Saíd Brahim Jumani, miembro del Parlamento Panafricano, Vicepresidente de la Comisión de Auditoría y Cuentas Públicas del PAP. (SPS)

090/101

Origen: Sudáfrica acoge el Retiro Conjunto del PAP y el Comité de representantes Permanentes de la UA | Sahara Press Service