Sudáfrica acogerá una conferencia de solidaridad y apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Sudáfrica acogerá una conferencia de solidaridad y apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service
Sudáfrica acogerá una conferencia de solidaridad y apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service

Pretoria, 20 de febrero de 2019(SPS)-.  La Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Nonceba Sisulu anunció  este martes ante el  cuerpo diplomático acreditado en  Sudáfrica, la convocatoria de  la conferencia  de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC,por sus siglas en inglés) para la  solidaridad y apoyo al  pueblo saharaui los días  25 y 26 de marzo en Pretoria.

La Jefa de la diplomacia sudafricana dijo que este noble pueblo merece mucha  solidaridad para lograr la liberación y su libertad e independencia.

Se espera que La SADC convoque a varios países, particularmente a la República Saharaui, a participar en esta  conferencia internacional, una conferencia sumamente especial para consolidar   la solidaridad del continente africano con el pueblo saharaui.

La Comunidad para el Desarrollo del África Austral  (SADC), es un grupo regional compuesto por  15 Países :Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Sudáfrica,República Democrática del Congo e Islas Seychelles.SPS 090/099/TRAD

Origen: Sudáfrica acogerá una conferencia de solidaridad y apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service