Sudáfrica: Inauguran oficialmente el Movimiento de Solidaridad con la Causa Saharaui | Sahara Press Service

Sudáfrica: Inauguran oficialmente el Movimiento de Solidaridad con la Causa Saharaui | Sahara Press Service
 

Pretoria (Sudáfrica), 31 de agosto de 2022 (SPS) – Este lunes fue oficialmente anunciada la creación del Movimiento Sudafricano de Solidaridad con la Causa Saharaui, cuyo objetivo principal será defender y sensibilizar sobre la legítima lucha del pueblo saharaui por la independencia y la libertad.

En el acto de inauguración, al que asistieron varias personalidades de los diferentes partidos, parlamentarios y cuerpos diplomáticos acreditados en Pretoria, se hizo lectura de la declaración fundacional del Movimiento, en la cual se mencionaron las principales estrategias y orientaciones del trabajo que caracterizará las muestras de solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo saharaui en los diferentes escenarios a nivel de Sudáfrica e internacional.

Después de aprobación de la declaración fundacional, se establecieron comisiones técnicas permanentes, que serán encargadas de ejecutar el programa del Movimiento y que se espera comiencen sus actividades en los próximos días.

Durante la ceremonia, el embajador de la República Saharaui en Pretoria, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, alabó esta iniciativa y expresó el agradecimiento del pueblo a todas las personas solidarias de Sudáfrica, quienes se han unido hoy a este Movimiento para defender de la legítima lucha del pueblo saharaui. (SPS)

090/101

 

 

 

 

 

Origen: Sudáfrica: Inauguran oficialmente el Movimiento de Solidaridad con la Causa Saharaui | Sahara Press Service