Sudáfrica reafirma su posición a través de Bakú (Cumbre de NAM)
De hecho, el gobierno de Cyril Ramaphosa, el recién elegido presidente sudafricano, reiteró su posición firme durante la 18ª cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Bakú, inaugurada este miércoles. El viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, reafirmó también ante los asistentes que su país seguirá defendiendo a los saharauis.
«Nuestro movimiento también debe seguir su papel primordial en la solución del tema del Sáhara Occidental. Hacemos un llamado al Secretario General de la ONU para que designe cuanto antes un enviado personal para el Sáhara Occidental», recalcó.
«Creemos firmemente que la resolución de este problema prolongado radica en la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General, que exigen la organización de un referéndum sobre autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental», dijo el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica.
Origen ECSaharaui.com: Sudáfrica plantea ante los líderes del Movimiento de Países no Alineados la cuestión del Sáhara Occidental.