Suiza dona 1,8 millones de francos suizos al PMA para los refugiados saharauis

Home Actualidad Suiza dona 1,8 millones de francos suizos al PMA para los refugiados saharauis
Suiza dona 1,8 millones de francos suizos al PMA para los refugiados saharauis

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) acogió con beneplácito una contribución de CHF 1,8 millones (US $ 1,9 millones) del Gobierno de Suiza que ayudará a cubrir las necesidades alimentarias básicas de miles de familias de refugiados saharauis y respaldará el programa de alimentación escolar del PMA.

Durante los últimos 45 años, los refugiados saharauis han estado viviendo en condiciones difíciles en el desierto del Sahara en el suroeste de Argelia. Alojadas en cinco campos de refugiados cerca de la ciudad argelina de Tinduf, los refugiados dependen principalmente de la asistencia del PMA para sus necesidades alimentarias, mientras que las oportunidades de empleo y medios de vida son limitadas.

“Los saharauis dependen aún más de la asistencia alimentaria durante la pandemia de COVID-19 para llegar a fin de mes y la contribución de Suiza llega a tiempo para permitir que el PMA compre y transporte alimentos a los campamentos para que la asistencia alimentaria pueda salvar vidas en el futuro meses ”, dijo el Representante del PMA en Argelia, Imed Khanfir. «El PMA está muy agradecido con el pueblo y el Gobierno de Suiza por su continuo apoyo a nuestra operación en los campos de refugiados de Tinduf».

Suiza ha sido un donante clave para el PMA Argelia al aportar USD 30,6 millones en los últimos 15 años.

En 2020, el PMA utilizará los fondos suizos para distribuir raciones mensuales de alimentos que incluyen cereales, legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos combinados enriquecidos a miles de hombres, mujeres y niños refugiados para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Una parte de la contribución suiza también respaldará el programa de alimentación escolar del PMA para alentar a alrededor de 40,000 niños a asistir a escuelas de campamento y jardines de infancia. Si bien todas las instituciones educativas están actualmente cerradas debido a la pandemia de COVID-19, la contribución suiza ayudará a alentar a los niños a regresar a sus estudios al proporcionarles un refrigerio a media mañana (galletas nutritivas y leche) una vez que las escuelas estén abiertas nuevamente.

Las operaciones del PMA en Argelia se llevan a cabo y se supervisan en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la asistencia alimentaria llegue a las personas a las que está destinada.

Fuente ECSaharaui.com: Suiza dona 1,8 millones de euros al PMA para los refugiados saharauis