Suiza dona 1,9 millones de dólares para los campamentos de refugiados saharauis | Sahara Press Service

Suiza dona 1,9 millones de dólares para los campamentos de refugiados saharauis | Sahara Press Service

Campamentos de refugiados saharauis, 06 de mayo de 2020 (SPS)- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) acogió con beneplácito una contribución de 1,9 millones de $ para fortalecer la canasta básica de la población saharaui residente en los campamentos de refugiados, realizada por el Gobierno de Suiza.

En el comunicado publicado en su página web, el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) lamenta que “durante los últimos 45 años, los refugiados saharauis han estado viviendo en condiciones difíciles en el desierto del Sahara en el suroeste de Argelia. Alojadas en cinco campamentos de refugiados cerca de la ciudad argelina de Tinduf, las familias dependen principalmente de la asistencia del PMA para sus necesidades alimentarias, mientras que las oportunidades de empleo y medios de vida son limitados”.

El PMA ha destacado que “Suiza ha sido un donante clave para el PMA Argelia al aportar 30,6 millones de dólares en los últimos 15 años”.

“En 2020, el PMA utilizará los fondos suizos para distribuir raciones mensuales que incluyen cereales, legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos enriquecidos a miles de hombres, mujeres y niños refugiados para cubrir sus necesidades alimentarias básicas”.

En respuesta a Sahara Press Service, la Media Luna Roja Saharaui ha agradecido esta donación y ha señalado que “la contribución anual del Gobierno de Suiza es de gran importancia para una población que lleva 4 décadas vivienda en difíciles condiciones a causa de un conflicto y proceso de descolonización inacabado”.

De igual forma, el presidente de la MLRS, Buhubeini Yahia Buhubeini, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter ( https://twitter.com/BuhubeiniYahya ) que la institución humanitaria saharaui ya ha iniciado las acciones necesarias para la distribución de las ayudas humanitaria enviadas la pasada semana por Argelia.

Comunicado del Programa Mundial de Alimentos (PAM): https://www.wfp.org/news/switzerland-contributes-chf-18-million-assist-sahrawi-refugees-families-algeria

Origen: Suiza dona 1,9 millones de $ para los campamentos de refugiados saharauis | Sahara Press Service