Suiza: Movimiento de Solidaridad Suizo renueva apoyo a la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Suiza: Movimiento de Solidaridad Suizo renueva apoyo a la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service
Suiza: Movimiento de Solidaridad Suizo renueva apoyo a la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service
 

GINEBRA, 29 de noviembre de 2020 (SPS) -. Los organismos afiliados al Movimiento Suizo de Solidaridad con el Pueblo Saharaui,  organizaron una manifestación en la Plaza de las Naciones Unidas en Ginebra, para renovar la solidaridad con la causa saharaui y con el único representante legítimo del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO  en la legítima lucha que libra por  el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Las distintas intervenciones de partidos políticos y representantes en el Parlamento  y organizaciones no gubernamentales en la manifestación,  reafirmaron el apoyo al pueblo saharaui y exigieron a las Naciones Unidas  un trabajo serio para la solución del contencioso en el Sahara Occidental, según estipulan  las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Para  el respeto del derecho internacional en el Sáhara Occidental, la manifestación llamó a  todos los países europeos que  desempeñe un papel más positivo en la consecución de la justicia.

En declaraciones  a los medios de comunicación, la Sra. Amaima Mahmud Abdel Salam, representante del Frente POLISARIO  en Suiza y ante las Naciones Unidas en Ginebra, dijo que la comunidad saharaui también tuvo una buena participación  en este acto solidario, ya que expresó su apoyo a las decisiones tomadas por las autoridades saharauis  para responder a la agresión militar marroquí contra Civiles saharauis en El Guerguerat.

También elogió el papel desempeñado por el Movimiento de Solidaridad, junto con la comunidad saharaui y el resto de organizaciones de la sociedad civil, para concienciar sobre la cuestión saharaui y la lucha de su pueblo por la libertad e independencia, así como para arrojar luz sobre la trágica situación que viven los civiles desarmados en las Zonas Ocupadas  y los presos políticos que languidecen en las cárceles del régimen marroquí.

Cabe destacar que la comunidad saharaui y los movimientos de solidaridad en varios países europeos, han organizado manifestaciones para denunciar la violación del acuerdo del Alto el Fuego por parte del régimen marroquí y su rechazo categórico al silencio de Naciones Unidas sobre la  actual situación  en la región.SPS/090/099TRAD

Origen: Suiza: Movimiento de Solidaridad Suizo renueva apoyo a la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service