Sultana Jaya, Persona del Año para «ECSAHARAUI»

Sultana Jaya, Persona del Año para «ECSAHARAUI»
 
 
⭕️ Sultana Jaya, Persona del Año para «ECSAHARAUI». La publicación, que se publicará el día 15 de diciembre, destacará a Jaya por su «coraje, activismo pacífico y espíritu de lucha por la libertad del Sáhara Occidental
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
El Aaiún ocupado (ECS).- ECSAHARAUI se complace en anunciar a Sultana Jaya como Persona del Año 2022 para «ECSAHARAUI». La publicación destacará a Jaya por su «coraje,  activismo pacífico y espíritu de lucha por la libertad del Sáhara Occidental.
 
 
Desde que Marruecos ocupó el territorio del Sáhara Occidental a mediados de los años setenta, el pueblo saharaui es objeto de una larga y dura persecución policial y una represión brutal y constante por defender su territorio y reivindicar sus derechos legítimos a libertad y la independencia. A pesar de esa represión brutal, que pone en riesgo sus vidas diariamente, mujeres saharauis como Sultana Jaya luchan incansablemente por defender los derechos humanos y la libertad en el territorio, tomado y ocupado por las fuerzas de ocupación marroquíes.
 
Jaya se ha convertido en un símbolo de la resistencia pacífica y en el rostro de muchas otras mujeres saharauis que plantearon cara a la brutal ocupación marroquí con sus voces y sus cuerpos como sus únicas armas.
 
En este medio (ECSAHARAUI) queremos rendir un merecido homenaje a Jaya y a su familia; y en especial a su hermana Waara Jaya y su madre y su sobrina Faida, que han sufrido durante casi dos años un arresto domiciliario en su casa en Bojador ocupado.
 
A mediados de este, se publicará un extenso artículo de reconocimiento a la destacada activista saharaui sobre su lucha pacífica por la libertad de su pueblo.
 

Origen: Sultana Jaya, Persona del Año para «ECSAHARAUI»