Sultana Khaya, activista de derechos humanos saharaui, atacada por las fuerzas de ocupación marroquíes | PUSL

Home Actualidad Sultana Khaya, activista de derechos humanos saharaui, atacada por las fuerzas de ocupación marroquíes | PUSL
Sultana Khaya, activista de derechos humanos saharaui, atacada por las fuerzas de ocupación marroquíes | PUSL

PUSL.- La casa de la activista de derechos humanos saharaui Sultana Khaya fue atacada por fuerzas de ocupación marroquíes. El ataque fue dirigido por el general de brigada Mohamed Al-Madfai, subjefe de la zona de seguridad en la ciudad ocupada de Boujdour.

Sultana Khaya y su hermana fueron víctimas de abuso físico y verbal. Según nuestras fuentes, los agentes de policía no solo acosaron, intimidaron e insultaron verbalmente a la activista saharaui, sino que también les escupieron, a ella y a su hermana, y las golpearon.

Después del ataque, la casa se mantuvo bajo vigilancia y rodeada de vehículos de las autoridades de ocupación marroquíes.

El ataque fue brutal y no tuvo en cuenta las medidas de seguridad por la pandemia del COVID 19 anunciadas por las autoridades marroquíes.

Una vez más, la intimidación y las violaciones de los derechos más básicos del pueblo saharaui fueron evidentes en este ataque.

No se mostró ninguna orden de allanamiento y el ataque nocturno a la casa de Sultana Khaya, incluso bajo la ley marroquí, es ilegal según los términos y el horario.

Ayúdanos a difundir >>>

Fuente: Sultana Khaya, activista de derechos humanos saharaui, atacada por las fuerzas de ocupación marroquíes | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL