Suspendida la Copa Africana de Balonmano que se iba a celebrar en el Sáhara Occidental ocupado

Suspendida la Copa Africana de Balonmano que se iba a celebrar en el Sáhara Occidental ocupado

Por Ali Brahim Mohamed /ECS 
 
Madrid (ECS). – La Confederación Africana de Balonmano decidió posponer para una fecha posterior el torneo que estaba programado para ser organizado por Marruecos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental. La Confederación suspendió los resultados del sorteo luego de que varios países protestaran contra la organización de parte del torneo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según un comunicado de la confederación.
 
La Confederación Africana de Balonmano emitió un comunicado de prensa confirmando la cancelación del torneo, que inicialmente estaba programado para el período del 13 al 23 de enero de 2022 en Marruecos y la capital del Sáhara Occidental ocupado.
 
El comunicado precisó que luego de supervisar los preparativos relacionados con esta competencia luego de las protestas de Argelia y Zambia, el Comité Ejecutivo de la Federación remitió los recursos de los países mencionados al Consejo, que a su vez ordenó la suspensión inmediata del sorteo del torneo para una nueva fecha, que se anunciará en los próximos días.
 
El mismo comunicado también indicó que el consejo considerará los recursos presentados por Argelia y Zambia, y luego anunciará los resultados y las medidas que se tomarán al respecto.
 
El comunicado concluyó, que todas estas medidas, además de examinar los casos de otros países que han manifestado su deseo de participar en la 25a Copa Africana de Naciones 2022, reprograman el sorteo del 22 de junio al 2 de julio de 2022.
 

 

Origen: Suspendida la Copa Africana de Balonmano que se iba a celebrar en el Sáhara Occidental ocupado.