El cofundador del mayor festival de rap del mundo, habla sobre la causa de su pueblo y su interés por dar visibilidad a artistas saharauis en escenarios internacionales.
Por Héctor Bujari Santorum |
Tariq Cherif ha construido Rolling Loud, un referente global del hip hop donde decenas de miles de jóvenes se reúnen cada año para celebrar la música.
Empresario y cofundador del festival más influyente del género, Cherif también representa a una diáspora saharaui: hijo de padre saharaui y madre estadounidense, ha vivido en Estados Unidos.
En esta entrevista, habla abiertamente sobre la situación de su pueblo, la realpolitik que mantiene al Sáhara ocupado y cómo su plataforma, capaz de movilizar a las mayores estrellas del hip hop, podría servir para dar visibilidad a la causa.
Bueno, Tariq, primero que nada muchas gracias por estar con nosotros aquí en esta entrevista. Quisiera empezar preguntándote sobre tus raíces y de dónde vienes. ¿Cómo ves tu identidad como alguien que es tanto saharaui como estadounidense?
Bueno, soy mitad saharaui y mitad estadounidense. Mi padre es saharaui, nacido en Villa Cisneros, o Dajla, y mi madre es estadounidense. Yo nací en Estados Unidos y he vivido allí toda mi vida, pero he visitado los campamentos varias veces y también pasé mucho tiempo en España con primos saharauis. Así que, me siento mitad y mitad.
¿Cómo fue esa experiencia visitando los campamentos?
(…)
ARTÍCULO ORIGINAL en: Tariq Cherif, fundador del Rolling Loud: «Un día el Sáhara será libre» | NR | Periodismo alternativo
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
