Gracias al apoyo tecnológico de la consultora LIS Data Solutions, la ONG navarra ATTsF puede llegar con más eficiencia y agilidad a un mayor número de personas refugiadas saharauis en Argelia
La consultora tecnológica con sede en Cantabria LIS Data Solutions y la ONG navarra ATTsF (Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras) han acordado dar continuidad un año más al acuerdo de colaboración que suscribieron en 2020. LIS Data Solutions continuará así con el desarrollo de un sistema digitalizado de gestión de flota para la organización humanitaria. Con él, se pueden optimizar las necesidades logísticas de los proyectos que la entidad ejecuta en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia).
ATTsF agrupa a profesionales de distintas áreas comprometidos con la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de países en vías de desarrollo. Sus miembros llevan dos décadas ofreciendo soluciones técnicas a problemas complejos en contextos de crisis humanitaria, y han actuado en lugares como Colombia, Etiopía o Mozambique. En los campamentos saharauis, trabajan en el mantenimiento y reparación de las flotas de camiones destinada a la distribución de agua y ayuda alimentaria, una labor que LIS Data Solutions está facilitando a través de la digitalización y mejora tecnológica de los procesos.
(…)
SEGUIR LEYENDO en: Tecnología española al servicio de las causas humanitarias en el Sáhara