The Citizen Lab: Marruecos es uno de los países que usan la tecnología de espionaje israelí Pegasus – El Portal Diplomatico

The Citizen Lab: Marruecos es uno de los países que usan la tecnología de espionaje israelí Pegasus – El Portal Diplomatico
 

El Think Tank canadiense especializado en asuntos de ciber seguridad, defensa y derechos humanos, The Citizen Lab, afirmó que Marruecos es uno de los países que más usan la tecnología de espionaje israelí, Pegasus, cuya función es intervenir los aparatos móviles de las personas en cuestión.

El centro canadiense, en este marco, reitera que la tecnología Pegasus, elaborada por la empresa israelí NSO, supone un enorme peligro para los derechos humanos y la privacidad en particular.

The Citizen Lab, reitera que Marruecos, junto con otros estados conocidos por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos, ha usado la herramienta para fines maliciosos.

Por último, el Think Tank especializado en defensa y ciber seguridad, zanja que Marruecos recurre a la aplicación para espiar a elementos internos, así como externos como Argelia.

The post The Citizen Lab: Marruecos es uno de los países que usan la tecnología de espionaje israelí Pegasus appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: The Citizen Lab: Marruecos es uno de los países que usan la tecnología de espionaje israelí Pegasus – El Portal Diplomatico