Tragedia de Melilla: deplora África uso excesivo de la fuerza por la policía marroquí | Sahara Press Service

Tragedia de Melilla: deplora África uso excesivo de la fuerza por la policía marroquí | Sahara Press Service

BANJUL, 02 de julio de 2022(SPS)-.  – La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) ha deplorado el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía marroquí, que ha causado la muerte brutal de al menos 23 inmigrantes de origen africano que intentaban entrar en el enclave español de Melilla desde Marruecos.

En una declaración firmada por su presidente, Remy Ngoy Lumbu, difundida por APS, la Comisión Africana de Derechos Humanos, que sigue «con interés» la situación de los derechos humanos en el continente, expresó su «profunda consternación» tras la muerte de al menos 23 inmigrantes y la existencia de un gran número de heridos, todos ellos nacionales de países africanos, el pasado 24 de junio durante un intento de entrada en el enclave español de Melilla, limítrofe con la ciudad de Nador, situada en el noreste del territorio marroquí.

La CADHP lamentó  “el arresto y la detención de muchos migrantes tras esta desafortunada tragedia».

Los incidentes  en la de Melilla  han desatado una ola de indignación internacional. Tras la brutalidad y la violencia policial, piden que se investigue de forma  independiente sobre la tragedia migratoria en Melilla.

La República Saharaui ha segundado las denuncias e indignación internacional y ha  calificado la brutalidad marroquí con los africanos como crimen contra la humanidad.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió duras críticas y condena desde Organizaciones y partidos políticos  de Marruecos y España por su falta de sensibilidad al elogiar  y alabar a la policía marroquí  en su brutalidad, maltratos y asesinatos a migrantes.

La masacre de Melilla ha saldado el pasado viernes 24 de junio con 23 inmigrantes muertos,  según Marruecos y 37 según las ONGS. SPS/099/090TRD

Origen: Tragedia de Melilla: deplora África uso excesivo de la fuerza por la policía marroquí | Sahara Press Service