Tras un mes y un día sobre la violación del Alto el Fuego por Marruecos, el ELPS realiza once bombardeos a las fuerzas de ocupación | Sahara Press Service

Tras un mes y un día sobre la violación del Alto el Fuego por Marruecos, el ELPS realiza once bombardeos a las fuerzas de ocupación | Sahara Press Service
 

Bir Lehlu (República Saharaui), 13 de diciembre de 2020(SPS)-. Hoy se cumple un mes  sobre la violación del Alto el Fuego por parte de Marruecos cuando el viernes 13 de noviembre, sus fuerzas armadas atacaron a un grupo de la sociedad civil saharaui en la brecha ilegal del Guerguerat.

En un paso sin precedente, el estado de ocupación marroquí había violado el Alto el Fuego. La respuesta del Ejército Popular de Liberación Saharaui no se hizo esperar y respondió al fuego enemigo para proteger a los ciudadanos saharauis.

El 14 de noviembre de 2020, el  Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Sr. Brahim Gali, emitió  un decreto presidencial anunciando la ruptura  del compromiso con el Alto el Fuego firmado entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos en 1991.

Con decisión y firmeza, el  pueblo saharaui tras tantos intentos por la vía pacífica para el logro de una solución que pase por el referéndum, no tuvo otra salida para recuperar plenamente su territorio, que declarar  la guerra a Marruecos.

Desde el comienzo de los combates, el  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a  guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Según ha informado el Ministerio de Defensa Nacional  en  su 31 comunicado militar oficial,  destacamentos avanzados de nuestro ejército  lanzaron  ayer y hoy domingo, ataques concentrados  contra  posiciones defensivas del enemigo a lo largo del muro.

  • Bombardeo concentrado  contra  emplazamientos de soldados de ocupación en la región  de Tanushad en el sector de Mahbes.
  • El bombardeo violento dos veces seguidas a las fuerzas enemigas atrincheradas en la región de Russ  Udeyat Shdeida en el sector de Farsía.
  •  bombardeo contra las fuerzas enemigas en la zona de Angab Al-Aabd en el sector de Hauza.
  • Violentos bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas atrincheradas en la zona de Agrarat Al-Ramz en el sector de  Farsia.
  • Bombardeo violento  contra posiciones  enemigas en la región de Tarf Dirt en el  sector de  Hauza.
  • Fue bombardeada la zona de Umdagan en el sector de Bagari.
  • Bombardeo violento contra posiciones enemigas en la zona de Galb Adleim en el sector de Tichla.

La jornada de este domingo  en los combates contra el enemigo la caracterizó los continuos  bombardeos a  emplazamientos de los soldados de ocupación en los siguientes puntos:

–  Bombardeo concentrado contra  bases de los soldados de ocupación en la zona Tanushad en el sector de Mahbes.

– Bombardeo intenso a fuerzas enemigas estacionadas  en la región Russ  Sheidmiya en el sector de Mahbes.

Según el  Ministerio de Defensa saharaui, los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, han causado  bajas mortales y considerables pérdidas materiales.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre todo el suelo patrio. SPS/090/099TRAD

Origen: Tras un mes y un día sobre la violación del Alto el Fuego por Marruecos, el ELPS realiza once bombardeos a las fuerzas de ocupación | Sahara Press Service