Tres ataques aéreos marroquíes en las últimas 24 horas en el Sáhara Occidental dejan tres civiles muertos, varios heridos y destrucción material

Tres ataques aéreos marroquíes en las últimas 24 horas en el Sáhara Occidental dejan tres civiles muertos, varios heridos y destrucción material

Sidi Maatala.

ECS. Rabuni. | En el contexto de su guerra de agresión contra el pueblo saharaui, Marruecos ha retomado desde ayer los ataques aéreos contra objetivos civiles, iniciando una campaña de terror que coincide con el XVI Congreso del Frente POLISARIO y con los feroces ataques del Ejército saharaui contra las bases marroquíes ubicadas en el norte del Sáhara Occidental. Como recordatorio, el ELPS destruyó a finales de la primera semana del año la sede del mando 65 del ejército marroquí en el norte del país.

En el día hoy, las fuerzas de ocupación marroquíes llevaron a cabo otro bombardeo selectivo contra un civil que discurría por las zonas liberadas en su vehículo lejos de la actividad militar, quedando reducido a cenizas y dándole muerte en el acto a su ocupante. Hasta el momento de escribir este artículo, fuentes de ECSAHARAUI confirman tres fallecidos y varios heridos. A continuación se detallan los atroces ataques:

1) El jueves por la noche, un dron marroquí bombardeó un automóvil civil que circulaba por las afueras del municipio de Bir Tighisit, en la región de Tifariti. A consecuencia de este bombardeo resultó muerto el ciudadano (Dad Ejdido) y su coche quedó destruido. Los cascos azules de la ONU (MINURSO) se desplazaron al lugar del ataque.

2) Ayer viernes, otro dron marroquí bombardeó un automóvil en el que iban dos civiles en la región de Bir Lehlu, dándole muerte inmediata al copiloto (Ahmed Mohamed), mientras que el conductor sufrió fracturas en las vértebras y el cuello así como quemaduras de diversa consideración.

3) Esta noche, un dron marroquí bombardeó un vehículo civil, un Toyota Hilux, que circulaba al oeste de la localidad de Ain Bentili, próxima a la frontera saharaui-mauritana, asesinando en el acto a Sidimo Al Cheikh, vecino del estado de Bojador.

Origen: Tres ataques aéreos marroquíes en las últimas 24 horas en el Sáhara Occidental dejan tres civiles muertos, varios heridos y destrucción material