Tres nuevos contagios y un fallecido en los campamentos saharauis por la COVID-19

Tres nuevos contagios y un fallecido en los campamentos saharauis por la COVID-19
 
Chahid Alhafed, 23 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
Comunicado del ministerio de Salud Pública de la RASD sobre la situación epidémiológica en los campamentos de refugiados saharauis.
 
República Árabe Saharaui Democrática
 
Ministerio de Salud Pública
 
La Comisión Nacional para la Prevención del Coronavirus
 
Comunicado 10
 
El Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus que se encarga del seguimiento y monitoreo del brote de Coronavirus y con base en estrictos procedimientos médicos en el diagnóstico de la epidemia, informa a la ciudadanía que se han registrado nuevos casos en los campamentos de refugiados saharauis. Por ello, el Ministerio de Salud Pública anuncia una movilización para contrarrestar la propagación. El Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus anuncia al público lo siguiente:
 
– Seguimiento y diagnóstico de 3 nuevos casos:
 
– Entre los tres casos mencionados anteriormente, uno de ellos se recuperó.
 
– Entre los casos mencionados, uno de ellos está sujeto a tratamiento.
 
– Lamentablemente, la persona restante de los casos antes mencionados ha fallecido.
 
Estas últimas novedades elevan el número total de casos confirmados del nuevo virus a 31 casos, de los cuales 27 fueron curados de manera similar y 3 murieron.
 
Y como se han registrado oficialmente nuevos y confirmados casos de contagio por la pandemia, y en estas circunstancias excepcionales, en consecuencia, se aprobó un plan de acción urgente en paralelo a la generalización de las medidas preventivas que deberán seguirse para hacer frente a la nueva situación.
 
Así como la necesidad de volver a los procedimientos y medidas recogidos en los protocolos de trabajo elaborados por el Comité Nacional de Prevención del Coronavirus desde el inicio del brote de la epidemia en nuestra región.
 
Además, se elaboró ​​un plan especial para dar seguimiento al brote, monitoreando en las áreas ocupadas y mantenerse al tanto de la situación informando a las organizaciones relevantes sobre la realidad de la terrible situación sanitaria allí presente.
 

En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública, y el Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus, hace un llamado a toda la ciudadanía a adherirse a las medidas preventivas presentadas, especialmente el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar máscaras o (el velo o niqab) en caso de que no estén disponibles, y acudir de inmediato al hospital más cercano en caso de la aparición de síntomas sospechosos, con especial cuidado  y protección a ancianos y personas con enfermedades crónica

Origen: Tres nuevos contagios y un fallecido en los campamentos saharauis por la COVID-19.