Tres países africanos piden una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la masacre de Melilla y hablan de violencia y racismo

Tres países africanos piden una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la masacre de Melilla y hablan de violencia y racismo
 
El Consejo de Seguridad sesionará sobre el asesinato de 23 inmigrantes en Melilla.
 
Tres países africanos pidieron al Consejo de Seguridad una sesión para debatir la «violencia» ejercida contra los inmigrantes africanos cuando intentaban entrar en España a través de Marruecos.
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Nueva York (ECS). – El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión de consulta a puerta cerrada sobre el asesinato de 23 inmigrantes en la frontera entre Marruecos y España, el viernes, según informa la agencia Anadoulu.
 
El anuncio se realizó a través de un tuit del representante permanente de Kenia ante las Naciones Unidas, el embajador Martin Kimani. «Tres países africanos en el Consejo de Seguridad (Kenia, Gabón y Ghana) convocaron una sesión hoy, lunes, sobre la violencia brutal a la que fueron sometidos los inmigrantes africanos cuando intentaban entrar a España a través de Marruecos», Tuiteó Kimani.
 
Kimani añadió que «los inmigrantes son inmigrantes, ya sean de África o de Europa… y no merecen ser tratados de esa forma brutal y violenta».
 
El embajador keniano advirtió que «el racismo amenaza la paz y la seguridad internacionales… y ese racismo y discriminación son la causa de la muerte de los africanos en el Mediterráneo».
 
«Es hora de que el Consejo de Seguridad se ocupe de la amenaza que representa el racismo en todas partes», apostilló.
 
Cada uno de los tres países africanos, Kenia, Gabón y Ghana, convocó por separado la sesión sobre la masacre contra los inmigrantes africanos en el Mediterráneo.
 
El viernes, el gobierno español dijo, en un comunicado, que más de 2.000 migrantes intentaron asaltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Melilla y Marruecos, 133 de ellos lo consiguieron mientras otros 23 fueron asesinados a manos de las fuerzas de seguridad de Marruecos.
 
Rabat confirmó al menos 23 muertos y decenas de heridos, mientras las ONG hablan de 37 muertos.
 
Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles situados en la costa norte de África, son los dos puntos más transitados para los inmigrantes africanos irregulares que querían cruzar para Europa.
 

Origen: Tres países africanos piden una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la masacre de Melilla y hablan de violencia y racismo