“No me siento en absoluto incómodo con mi posición, que es la de la ONU” / “Me puede el corazón porque he estado dos veces en el campamento de refugiados del Sáhara defiendo la causa, hasta el día que me muera”
Noticias relacionadas
Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León, sigue adelante con la PNL en Cortes para reconocer la autodeterminación y reconocimiento del Sáhara que anunció el pasado domingo y que cuenta con el rechazo total del Ministerio de Exteriores. Lo hace y mantiene el pulso porque, como ha asegurado, “me puede el corazón” y porque es la posición que ha mantenido la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que el Gobierno de Pedro Sánchez, en un nuevo cambio de opinión, decidió dar un giro de 180 grados, para sorpresa de muchos.
La iniciativa es frontalmente opuesta a la del Gobierno de Pedro Sánchez que se vuelve a enfrentar al PSOE de Castilla y León en esta materia. Y por eso, fuentes diplomáticas oficiales, consultadas por EL ESPAÑOL, aclaran que «el Ministerio de Exteriores no ha tenido conocimiento alguno» del texto de la PNL «y no ha recibido ninguna consulta previa al respecto». Cuestionado por esta situación, Tudanca ha lanzado balones fuera y matar al mensajero: “No voy a comentar filtraciones en algunos medios”.
El líder autonómico ha asegurado que la Proposición No de Ley sigue adelante y se presentará al parlamento autonómico. “No me siento en absoluto incómodo con la posición que se ha defendido en apoyo a la resolución de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental”, ya que es en su opinión, “lo que se lleva diciendo desde que se inició el proceso de descolonización en el Sáhara, del cual España era potencia administradora, y sigue siendo”.
(…)