TUNEZ: el Jefe de Estado participa en la Cumbre de asociación entre la Unión Africana y Japón | Sahara Press Service

TUNEZ: el Jefe de Estado participa en la Cumbre de asociación entre la Unión Africana y Japón | Sahara Press Service
 

Túnez, 27 de agosto de 2022 (SPS) -. El Jefe de Estado encabeza una importante delegación a la Cumbre de Asociación entre la Unión Africana y Japón.

La Cumbre inició hoy sus labores bajo el lema «Prioridades de desarrollo en África tras el  Covid 19» con la participación de Jefes de Estado y de Gobiernos de la UA, incluido el Presiente de la República Saharaui.

El acto inaugural de la cumbre fue  presididas por el presidente tunecino Kais Saied en el que  subrayó la necesidad de construir sociedades justas en el continente africano y señaló que la celebración de esta conferencia con Japón no es una coincidencia, sobre todo porque es un país que ha logrado mucho en poco tiempo».

Túnez presidirá la primera sesión de apertura de la cumbre, que está dedicada a la dimensión económica. También se organizarán seminarios sobre los ejes de cooperación entre Japón y África, como el tema de la migración como un enfoque integral de desarrollo sostenible.

 

La presencia de la República Saharaui en esta cumbre, además de los obstáculos  de Marruecos y su política de injerencias en asuntos internos de sus vecinos, encarna su bien merecida posición global, ganada con el  sacrificio de su pueblo y el apoyo internacional de  sus derechos a la soberanía y la existencia como nación independiente.

Inaugurada hoy, la  Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) bajo la presidencia del  Gobierno de Japón y la Comisión de la Unión Africana.

La primera Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD), fue celebrada en 1993, la  segunda Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD II), en 1998, La tercera ,tuvo lugar en 2003, la Cuarta (TICAD IV) en el 2008,la V Cumbre de la TICAD celebrada en mayo de 2013 bajo el lema «Mano a Mano por un África más Dinámica».

La VI Cumbre de TICAD se celebró en Nairobi/Kenya en 2016 y  la VII celebró  en Yokohama/Japón en 2019. SPS/099/09TRD

 

Origen: TUNEZ: el Jefe de Estado participa en la Cumbre de asociación entre la Unión Africana y Japón | Sahara Press Service