UESARIO clausura su IV Congreso con la elección de nuevo Secretario General de la organización

UESARIO clausura su IV Congreso con la elección de nuevo Secretario General de la organización
 
ECSAHARAUI 
 
Campamento de El Aaiún (ECS). – Hoy en el campamento de El Aaiún, se clausuró el IV Congreso de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UESARIO) con la elección de un nuevo Secretario General de la Organización.
 
La ceremonia de clausura fue presidida por el Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, asi como miembros del Secretariado Nacional y del Gobierno saharaui.
 
El nuevo Secretario General de la organización, Jalihenna Gazouani, ofreció su primer discurso, en el que subrayó la necesidad de la juventud de estar a la altura del desafío frente a la política de ocupación marroquí, destacando la disposición de los estudiantes saharauis en la construcción del Estado y la batalla por la liberación.
 
Por otra parte, las organizaciones internacionales participantes destacaron su solidaridad y apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.
 
El acto de clausura también contó también con un discurso del Presidente de la República, Brahim Ghali, en el que subrayó que la responsabilidad es un mandato y no un honor. Ghali hizo hincapié en la actual guerra que se libra en el Sáhara Occidental destacando el sacrificio de los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui en el campo de batalla.
 
Ghali agradeció a las delegaciones participantes en dicho Congreso, elogiando el don de Solidaridad y apoyo para con el pueblo saharaui, en especial a las delegaciones de Argelia y Sudáfrica.
 
En el mismo contexto, el Presidente saharaui pidió a la Unión Africana involucrarse más con el fin de poder erradicar el colonialismo del Sáhara Occidental.
 

Origen: UESARIO clausura su IV Congreso con la elección de nuevo Secretario General de la organización