GUERRA EN EL SAHARA | Marruecos está sembrando un nuevo campo de minas antipersona en El Guerguerat

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Marruecos está sembrando un nuevo campo de minas antipersona en El Guerguerat
GUERRA EN EL SAHARA | Marruecos está sembrando un nuevo campo de minas antipersona en El Guerguerat

ÚLTIMA HORA | Marruecos está sembrando un nuevo campo de minas antipersona en El Guerguerat.

El Guerguerat. – 18/11/2020  ECSaharaui.

 

Marruecos está introduciendo minas antipersona en la frontera de El Guerguerat, alrededor de la carretera que van a construir y que conecta con el punto 55 de Mauritania. Mientras tanto, los cascos azules que están presentes en todo momento, no hacen lo más mínimo para detener la imprudente actitud del régimen marroquí.

 

Construcción de la carretera. – ECS.

Este medio, a través de una exclusiva sacada ayer, demostró las intenciones marroquíes de construir una carretera que va desde El Guerguerat hasta la frontera mauritana.

El corresponsal de Al-Arabi TV de Mauritania, Mohamed Abdullah Mamin, dijo que las fuerzas de ocupación marroquíes en El Guerguerat están colocando minas en ambos lados entre un muro rocoso que están construyendo a lo largo de la carretera que une la brecha de El Guerguerat y la frontera con Mauritania, también tienen la intención de colocar una cerca de alambre de púas alrededor del mismo muro.

Mammen agregó en un breve informe de campo transmitido por el canal este miércoles, que el ejército de ocupación desplegado en las inmediaciones de El Guerguerat, había soltado a sus excavadoras y sus soldados estaban colocando minas frente a los cascos azules de las Naciones Unidas, que se contentaban y conformaban con sobrevolar helicópteros militares en la zona.

El secretario general del Ministerio de Documentación y Seguridad en el gobierno de la RASD, Sidi Ould Okal, confirmó que El Guerguerat se había convertido desde el 13 de noviembre en un objetivo del ejército saharaui, como todos los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y que la guerra que libra el pueblo saharaui será de largo plazo.