#ÚLTIMAHORA | El Ejército marroquí entra en sur del Sáhara para romper el bloqueo de Polisario – EFE Noticias @EFEnoticias

#ÚLTIMAHORA | El Ejército marroquí entra en sur del Sáhara para romper el bloqueo de Polisario – EFE Noticias @EFEnoticias

EFE Noticias@EFEnoticias

#ÚLTIMAHORA | El Ejército marroquí entra en sur del Sáhara para romper el bloqueo de Polisario.


Sahara occidental : l’armée marocaine intervient à Guergarate | Algérie 1

El ejército marroquí ha anunciado este viernes haber intervenido militarmente en Guergerat en la noche del jueves al viernes, con miras al «establecimiento de un cordón de seguridad para asegurar el flujo de mercancías y personas a través del puesto de tránsito fronterizo». de Guerguerat que une el Sáhara Occidental con Mauritania ”.

“Tras el bloqueo por unas sesenta personas supervisadas del eje vial que cruza la zona de amortiguamiento de Guerguarate y la prohibición del derecho de vía, las Fuerzas Armadas Reales proceden al establecimiento de un cordón de seguridad para asegurar el flujo de mercancías y personas a través de este eje ”, dijo este viernes la nota de prensa del Estado Mayor de la Real Fuerza Armada.

El ejército marroquí afirma que «esta operación no ofensiva se lleva a cabo de acuerdo con reglas claras de enfrentamiento, prescribiendo evitar todo contacto con civiles y recurrir al uso de armas sólo en legítima defensa».

Origen: Sahara occidental : l’armée marocaine intervient à Guergarate | Algérie 1