Yokohama (Japón), 26 de agosto de 2019, (SPS)- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Salec, asiste a junto a sus pares africanos a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana y Japón para ultimar los preparativos de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, TICAD 7, que se estará celebrando, del 28 al 30 de agosto, en Yokohama, Japón.
Salt Lake City (EE. UU.), 26 de agosto de 2019 (SPS) La Unión General de Trabajadores de Sagui El-Hamra y Rio de Oro, UGT-SARIO, participa en la 68 edición de la conferencia de Sociedad Civil de la ONU, que se estará celebrando del 26 al 28 de agosto en Salt Lake City, EE. UU. La organizacion saharaui saharaui esta siendo reprsetada por su delegado para europa, Mahmoud Farragi Bouzid
Yokohama (Japón), 26 de agosto de 2019, (SPS)- Comienzan en la segunda ciudad japonesa, Yokohama, los trabajos de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 7), en la que la Unión Africana y Japón discutirán el fortalecimiento de los lazos económicos y políticas cooperación y desarrollo.
Lisboa (Portugal), 26 de agosto de 2019 (SPS)- La declaración promovida por el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, suscrito por las organizaciones portuguesas, se hace un claro llamamiento al Gobierno de Portugal y a la organización de Naciones unidas para que se tomen medidas ante la oleada de represión en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y garantizar al pueblo saharaui ejercer su libre derecho as la autodeterminación e independencia.
El Ministro de Educación, Hamudi Bucharaya Bayun, y la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi Bad, se ha reunido con la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECI), Aina Calvo, para tratar el ámbito de la cooperación con el pueblo saharaui y los campamentos de refugiados.
La reunión forma parte de la estrategia plasmada por el Ministerio de Educación para conseguir apoyo internacional y seguir manteniendo los indicadores de calidad del sistema educativo saharaui.
Organizaciones de apoyo al pueblo saharaui se han manifestado ante la embajada marroquí en España para denunciar las constates y reiteradas violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y exigir el cumplimiento de la legalidad internacional para poner fin al proceso de descolonización.
Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 24 de agosto de 2019 (SPS) .- El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO saludó la firme y constante posición de la Unión Africana sobre la necesidad de completar la descolonización de la última colonia africana, y pidió resolver el conflicto entre los dos países vecinos, que son miembros de la organización continental, la República Saharaui y el Reino de Marruecos.
Hidalgo (México) 24 de agosto de 2019 (SPS)- La embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en los Estados Unidos mexicanos y el municipio Mixquiahualade Juárez, perteneciente al estado de Hidalgo, han formado un convenio de colaboración para impulsar el intercambio cultural y académicos. La firma de convenio estuvo a cargo del embajador saharaui Ahmed Mulay Ali el alcalde Humberto Pacheco Miralrío.
Martir El-Hafed, 24 de agosto de 2019 (SPS)- El Frente Polisario expone su preocupación ante el bloque al proceso de paz liderado por Naciones Unidas y la Unión África para completar el proceso de descolonización del Sahara Occidental.
Un total de 159 niños y niñas saharauis regresan este viernes con sus familias biológicas a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), tras disfrutar del programa ‘Vacaciones en Paz’ en domicilios de familias de Córdoba y provincia.