Último día de concentración de la selección saharaui en la diáspora antes de su choque el Abetxuko | Sahara Press Service

Último día de concentración de la selección saharaui en la diáspora antes de su choque el Abetxuko | Sahara Press Service
 

Vitoria-Gasteiz, 02 de julio de 2021 ( SPS)- La Selección Saharaui de Fútbol en la Diáspora concluye la última jornada de entrenamientos antes su choque amistoso con el ADC Abetxuko. 

El conjunto saharaui entrenó durante la tarde del viernes 2 de junio en el Estado San Martín de la capital vitoriana, escenario del partido de mañana.

El seleccionador nacional, Mohandi Abdelay Mulay, aseguró al término del día que las sensaciones “son muy buenas” y confían que mañana habrá un “gran partido”. Mulay tiene a su disposición una veintena de futbolistas saharauis llegados de toda Europa en “grandes condiciones físicas”.

Junto al seleccionador estuvo presente todo el equipo técnico saharaui; profesionales sanitarios, entrenadores de porteros y segundos entrenadores, un gran despliegue “que sienta las bases de la selección”.

Durante la concentración también estuvo presente Ahmed Baba, Presidente de la Federación Saharaui de Deportes en la diáspora (FDS), que aseguró en declaraciones a la prensa que el partido de mañana “será un hito para la historia del deporte saharaui”. El partido amistoso de mañana será el primero de una prometedora selección, que prepara ya una gira para los próximos meses. “Hay mucha calidad en el equipo, la juventud saharaui en la diáspora tiene un gran potencial y esta iniciativa permite organizar y canalizarlo”.

Aunque el partido comienza a las 19:00h las actividades empiezan mucho antes. El equipo saharaui será recibido a las 11:00h por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtain, y a las 12:00h ofrecerá una rueda de prensa en el Centro Cívico Zabalgana.

Más allá del resultado Mulay aseguró que mañana “no juega una selección sino todo un pueblo; estos jóvenes tendrán estarán empujados por todos los saharauis: de los campamentos de Tinduf, de los territorios liberados, de los ocupados y de la diáspora”.

Origen: Último día de concentración de la selección saharaui en la diáspora antes de su choque el Abetxuko | Sahara Press Service