Un activista saharaui se encadena a un furgón de la ONU en Smara ocupada en protesta por la represión marroquí

Un activista saharaui se encadena a un furgón de la ONU en Smara ocupada en protesta por la represión marroquí

 

 
 
Por Salem Mohamed /ECS
 
ECS. Smara ocupada | Miembro de la Ejecutiva de la Comisión Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), Hammadi Nasiri, se ató voluntariamente a un furgón perteneciente a la misión de la ONU para realizar un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental (MINURSO) en la ciudad ocupada de Smara, en protesta contra el silencio de las Naciones Unidas por las violaciones de los derechos legítimos del pueblo saharaui.
 
Especialmente se denuncia a lo que está expuesta la miembro de la Comisión Saharaui contra la Ocupación Marroquí, la activista Sultana Sid Brahim Jaya y su familia, que sufren un arresto domiciliario desde hace más de 4 meses, con un continuo asedio impuesto por por las fuerzas auxiliares y autoridades de ocupación marroquí.
 
Hammadi se ha atado a un furgón de la MINURSO para llamar la atención a la organización por el sufrimiento que viven los saharauis en los territorios ocupados y forzar un pronunciamiento o acciones que protejan a los saharauis de la situación represiva e insostenible en la que viven desde hace 45 años que les invadió Marruecos.
 

Origen: Un activista saharaui se encadena a un furgón de la ONU en Smara ocupada en protesta por la represión marroquí.