Un ataque con misiles golpea tropas marroquíes en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

Home Actualidad Un ataque con misiles golpea tropas marroquíes en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental
Un ataque con misiles golpea tropas marroquíes en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

Por Ali Mohamed/ECS

ECS. Bir Lehlu. | Una decena de misiles saharauis cayeron hoy en una concentración de las tropas de las FAR marroquíes, ubicada en la región de Mahbes, en el sector norte del Sáhara Occidental, según ha informado una fuente militar a ECSaharaui. La ofensiva saharaui fue respondida con un contraque marroquí. En este contexto, un punto de presencia de fuerzas marroquíes fue intensamente bombardeado y como resultado de ello la aviación marroquí respondió con tímidos ataques. De momento no se reportan pérdidas humanas entre las filas saharauis.

En el mismo contexto, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui enfocaron su fuego en el norte del Sáhara Occidental, concretamente en el área como Mahbes, donde fueron bombardeados los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes.

El pasado 13 de septiembre se cumplieron diez meses de guerra del Sáhara Occidental en un momento en el que el ámbito diplomático parece haber vivido un “soplo de aire” tras los recientes nombramientos en la MINURSO y del inminente nuevo enviado personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental, no obstante el Frente POLISARIO y la RASD ya ha dejado claro que no se detendrá la lucha armada hasta la completa liberación del territorio de la invasión marroquí.

Origen: Un ataque con misiles golpea tropas marroquíes en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental.