Un ataque del ejército saharaui en el Sáhara Occidental mata a varios soldados y dos oficiales de una unidad militar israelí-marroquí, según el experto argelino coronel Ben Jana

Un ataque del ejército saharaui en el Sáhara Occidental mata a varios soldados y dos oficiales de una unidad militar israelí-marroquí, según el experto argelino coronel Ben Jana

Por Sidi Maatala /ECS
 
Madrid (ECS). – El Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) ejecutó un ataque contra una unidad militar israelí-marroquí en la frontera entre Mauritania y el Sáhara Occidental. El ataque, según fuentes no oficiales, dejó al menos dos oficiales israelíes muertos y una decena de soldados marroquíes.
Según ha confirmado el experto argelino en seguridad y defensa, el coronel Ben Jana, en declaraciones a la televisión de Al-Mayadeen TV, el ejército saharaui realizó un ataque relámpago contra una unidad militar marroquí en las fronteras compartidas entre Mauritania y el Sáhara Occidental. El ataque, según el coronel, dejó dos oficiales muertos y una decena de soldados marroquíes.
El coronel argelino no dio más detalles sobre este ataque ni donde ocurrió exactamente. Y agrega que la región vive una escalada militar grave desde la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020.
Por su parte, el ejército saharaui no se pronunció sobre este ataque. La defensa saharaui se limita en difundir, de forma diaria, los partes de guerra que detallen los ataques realizados en las últimas 24 horas contra las posiciones marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza.
Este miércoles, Marruecos e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y defensa para futuros proyectos militares entre los dos países, casi un año después de la normalización de sus relaciones.
El acuerdo fue firmado por el ministro delegado del primer ministro del gobierno de Marruecos para defensa, Abdelatif Loudiyi, y el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.
Fuente: Al Mayadeen

Origen: Un ataque en el Sáhara Occidental mata a varios soldados marroquíes y dos oficiales israelíes.