Un ataque marroquí con proyectiles alcanza una zona civil fronteriza que da acceso a los campamentos de refugiados saharauis

Home Actualidad Un ataque marroquí con proyectiles alcanza una zona civil fronteriza que da acceso a los campamentos de refugiados saharauis
Un ataque marroquí con proyectiles alcanza una zona civil fronteriza que da acceso a los campamentos de refugiados saharauis

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | A mediodía de este domingo 6 de Junio, aproximadamente a las 13:00 hora local, una serie de proyectiles marroquíes lanzados desde el sector del muro militar que cruza la región de Mahbes, impactaron en el área de Lebreiga, en territorio mauritano, frente al punto fronterizo PK75 que comparten Sáhara Occidental, Mauritania y Argelia, adyacente a la región de Mahbes. En la zona mencionada se encontraban varios civiles que formaban una caravana de vehículos esperando pasar a los campamentos de refugiados saharauis. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar.

Se trata de una zona sensible que comparten los tres países. El ataque se produjo frente por frente al puesto fronterizo argelino PK75, a una distancia aproximada de 30 kilómetros del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental.

El ataque estuvo en todo momento la aviación marroquí que sobrevolaban la región durante la batería de proyectiles. El siguiente vídeo muestra los momentos del impacto y continuidad del ataque a sabiendas de la presencia civil.

Durante el ataque fotografiado por este medio, se observaron aviones de reconocimiento marroquíes en los cielos de la zona objetivo, no obstante, esta zona está dentro de territorio mauritano colindante del puesto militar argelino PK-75. Los primeros datos señalan que no hay que lamentar victimas pese al bombardeo continuado del ejército marroquí en una zona conocida de tránsito civil y comercial entre Mauritania, la RASD y Argelia.

Origen: AMPLIACIÓN | Un ataque marroquí con proyectiles alcanza una zona civil fronteriza que da acceso a los campamentos de refugiados saharauis.