Un baldón ha caído al grupo socialista @gpscongreso del Congreso de las Diputadas y Diputados: se llama Mohammed Chaib

Según el OBSERVATORIO DEL ACTIVISMO SAHARAUI EN LAS REDES SOCIALES una de las noticias más comentadas este fin de semana ha sido la «reaparición» en la escena política nacional española de Mohamed Chaid, aupado por el PSOE al Congreso de los Diputados, del que no podemos dejar de recordar que llamó «fascistas» a todo el movimiento solidario con el pueblo saharaui, el de verdad, el resultante de la traición española a los habitantes del Sahara español, y a los que le apoyan.

Este post solo pretende hacer justicia al personaje y mostrar su personalidad, de la que suponemos estarán orgulloso todos los miembros y miembras del Grupo parlamentario Socialista, ¿oyes, @odonelorza2011? y, por supuesto, él mismo, que esperamos nos agradezca este interés mostrado por él, un personajillo más de los dirigentes del PSOE sumisos a la vecina Casa Real.
Pero, bueno, se dice que como muestra vale un botón, y en este caso tenemos una verdadera colección de ellos. A saber:

No son muchos, pero existen. Varias personalidades españolas, entre las que figura algún político, han censurado a Aminetu Haidar y han defendido que el Sáhara Occidental pertenece a Marruecos. Sus declaraciones, formuladas durante sus estancias en Marruecos, han sido ampliamente recogidas por la agencia de prensa oficial (MAP) y por la televisión pública.
El que ha ido más lejos en sus críticas ha sido el diputado autonómico del PSC Mohamed Chaib, que tiene la doble nacionalidad, española y marroquí. Pertenece a la dirección del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero que preside Driss el Yazami, nombrado por el rey con categoría de ministro.

Chaib declaró el lunes en Rabat a la agencia MAP que Haidar ejerce un «chantaje» que no dañará los «sólidos lazos hispano-marroquíes».