Un brindis al sol, Pablo Iglesias pide al ejecutivo de Sánchez reconocer a la República Saharaui – ECS

Un brindis al sol, Pablo Iglesias pide al ejecutivo de Sánchez reconocer a la República Saharaui – ECS

Madrid, 18 Junio de 2020. – (ECSAHARAUI)
Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

🔴 El debate en el seno de Podemos trasciende lo que le pueda pasar a medio y larzo plazo a la propia formación de izquierdas, porque es, en realidad, el debate que debe asumir el conjunto de las fuerzas políticas tras ascenso al gobierno.

🔴 Lo que apunta Iglesias es que no se puede contentar a todo el mundo, y menos a los saharauis, y que, por tanto, hay que articular un discurso diferente; más suave y siempre intentando contentar a Pedro Sánchez.

La formación política de Unidas Podemos ha pedido al ejecutivo socialista de Pedro Sánchez reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). «Pedimos promover el establecimiento de relaciones diplomáticas de alto nivel con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la ampliación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), para que adquiera competencias en la protección y promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población saharaui», dijo Podemos en un comunicado con motivo de la sentencia del supremo que pide retirar la nacionalidad a los saharauis.

(…)

ECSaharaui.com: Un brindis al sol, Pablo Iglesias pide al ejecutivo de Sánchez reconocer a la República Saharaui