Un español que forma parte de la corte de Mohamed VI apareció en el vídeo del monarca dando tumbos en París

Home Actualidad Un español que forma parte de la corte de Mohamed VI apareció en el vídeo del monarca dando tumbos en París
 
En el vídeo viral de Mohamed VI dando, aparentemente, tumbos en las calles de París apareció una cara nueva que ya forma parte de su círculo reducido de amistades. ¿Quién es el hombre de negro con gafas detrás del rey?
 
Por Lehbib Abdelhay 
 

 
Madrid (ECS). – El rey de Marruecos, Mohamed VI, jefe religioso de los marroquíes que ostenta el cargo de Comendador de los Creyentes, ha sido cazado el pasado 23 de agosto aparentemente «borracho» y «deambulando» por la calles de París. En el famoso vídeo publicado por este periódico, se ve al monarca bajo los efectos del alcohol o otra sustancia desconocida.
 
Las imágenes circularon de forma viral a través de Youtube y las redes sociales y han desatado las especulaciones sobre el estado del rey alauita. ¿Estaba efectivamente borracho o ha ingerido otra sustancia desconocida? Los hechos sucedieron al parecer cuando dos jóvenes, de la diaspora marroquí en Francia, acudieron para saludar al monarca, y se encuentran con la escena que se hizo Trendig en Twitter durante dos días. Entre los dos jóvenes, según se aprecia en ese vídeo, se preguntan si es Mohamed VI o no!. Estaba totalmente transformado, desequilibrado y confuso.
 
En el vídeo puede verse que Mohamed VI tiene problemas de equilibrio e incluso aparenta cierto sopor, haciendo esfuerzos por no caerse, se apoya en el hombro de uno de sus mejores amigos íntimos, los hermanos Azaitar. ¿Pero quien es el hombre de negro con gafas que salió en el famoso video detrás de Mohamed VI y parece preocupado por la inestabilidad del rey? 
 
Según una investigación realizada por el periodista español y especialista en el Magreb, Ignacio Cembrero, y publicada en El Confidencial, el hombre de negro con gafas que salió en el famoso video detrás del monarca es nada más y nada menos que el ex viceconsejero de Juventud en Melilla Yusef Kaddur, un deportista de élite melillense que compitió con éxito por España y ahora ha pasado a formar parte del círculo muy reducido de amistades de Mohamed VI. Apareció justo detrás del monarca en el vídeo viral en las calles de París.
 
«En el vídeo viral de Mohamed VI surge una cara conocida en Melilla. No es un guardaespaldas al uso, aunque parece preocupado por la inestabilidad del rey, sino una nueva incorporación al círculo muy reducido de amigos del soberano alauí», asegura la investigación publicada por El Confidencial.
 
El hombre de negro con gafas es Yusef Kaddur, de 37 años, un conocido deportista melillense que llegó a ser viceconsejero de Juventud en el Gobierno de la ciudad española. Lleva meses sin aparecer y ahora forma parte del reducido grupo de «amigos deportistas» de Mohamed VI, que acaba de celebrar su cumpleaños en París.
 
Durante el gobierno de coalición en Melilla entre la Coalición por Melilla (CpM) y el PSOE en julio de 2019, el CpM le ofreció a Kaddur una viceconsejería, que es como se llaman en la ciudad autónoma española las viceconcejalías.
 
Durante la pandemia, Yusef Kaddur trabó amistad con los hermanos Azaitar, la nueva familia de Mohamed VI, y entonces empezó a subir fotos en las que se le veía posando en el gimnasio erigido en Rabat para que los Azaitar entrenasen, abrazado a Abubakr o sentado con uno de ellos.
 
Desde que el rey de Marruecos se divorció de Lalla Salma (en marzo de 2018), había tenido una vida, digamos, un poco tranquila, hasta que conoció a un trío de deportistas germano-marroquíes que al parecer, le han cambiado la existencia. Se trata de los hermanos Othman, Abu Bakr y Omar Azaitar (los dos primeros, campeones en el ring y el tercero, su entrenador y manager). Y ha sido con AbuBakr, a quien en el mundo del deporte llaman El Gladiador marroquí, con quién el monarca ha entablado una relación tan cercana que hasta ha obligado a su principal consejero real, Fouad El Himma, quien se queja de su comportamiento un poco «irresponsable», maniobrar contra ellos en la prensa marroquí y francesa. Pues los dos campeonatos del ring son una molestia para la élite del Palacio real de Marruecos.
 

 

Origen: Un español que forma parte de la corte de Mohamed VI apareció en el video del monarca dando tumbos en París