Un extremista colono marroquí abofetea a la activista saharaui Sultana Jaya en su propia casa

Un extremista colono marroquí abofetea a la activista saharaui Sultana Jaya en su propia casa
 
 

Por Lehbib Abdelhay 

 
Bojador ocupado (ECS). – Un fundamentalista colono marroquí atacó a la activista y defensora de los derechos humanos saharaui Sultana Sid Brahim Jaya, en su propia casa en la ciudad saharaui ocupada de Bojador. El colono marroquí, que vestía la indumentaria «Chilaba», se presentó en el domicilio de la activista y comenzó a increparle, tras unos minutos discutiendo procedió a abofetearla.
 
Posteriormente, intentó acceder por la fuerza en la casa de la familia de la activista antes de ser impedido por un grupo de jóvenes saharauis que paseaban por la zona. El colono fue expulsado y obligado a abandonar el lugar por los jóvenes saharauis que se encontraban en el lugar. Como recordatorio, este hecho se produce en mitad de arresto domiciliario y en el sagrado mes de Ramadán para los musulmanes.
 
La activista Sultana Jaya y su familia fueron atacados en varias ocasiones por colonos marroquíes  instigados por las autoridades de ocupación marroquíes debido al activismo de Sultana Jaya reivindicando los derechos del pueblo saharaui.

 

 

Origen: Un extremista colono marroquí abofetea a la activista saharaui Sultana Jaya en su propia casa.