Un grupo de civiles saharauis asediados por los bombardeos marroquíes piden socorro a la MINURSO y ésta les pide caminar 10Km hasta el punto de encuentro

Un grupo de civiles saharauis asediados por los bombardeos marroquíes piden socorro a la MINURSO y ésta les pide caminar 10Km hasta el punto de encuentro

 

Por Sidi Maatala /ECS 
 
Birlehlu (ECS). – Las fuerzas de la misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) hacen caso omiso a la petición de socorro de un grupo de civles saharauis que se encuentran asediados por la aviación marroquí.
 
Los agentes de la MINURSO habrían respondido a la petición de socorro saharaui pidiendo que caminen 10Km a través del desierto para poder evacuarlos.
 
En ese lugar, donde actualmente hay más de 50 personas bloqueadas por la aviación marroquí, murieron en las últimas 24 horas ocho civiles saharauis a causa de los ataques selectivos marroquíes dirigidos a liquidar a la poca población civil saharaui.
 
El ataque marroquí, cometido en tres áreas diferentes, en el norte y sur del Sáhara Occidental, ha dejado una decena de muertos y heridos. Las fuerzas de ocupación marroquíes atacaron, con un dron israelí, a un punto civil en Aghzumal y otro en Mukaidar Tarfa, situados al sur y norte de la antigua colonia española respectivamente. Los tres bombardeos se efectuaron entre el domingo y lunes y dejaron al menos once fallecidos, todos ellos jóvenes que ejercían de comerciante de oro.
 
Fuentes solventes, citada por este medio, aseguran que durante el primer ataque que mató a un joven saharaui e hirió otros dos, al menos otras siete personas, que estaban en el lugar, huyeron de la mina para salvarse la vida, pero otro dron lo persiguió y lanzó al menos un misil Hellfire contra su vehículo matando a todos sus ocupantes.
 
La misma fuente explicó que el atentado contra civiles saharauis, el segundo de su tipo en menos de un día, fue perpetrado entre las dos localidades de Aghzumal y Mijek, a unos 40 kilómetros al norte de esta última.
 
En un primer momento se habló de un número indeterminado de fallecidos, pero a medida que fueron avanzando las tareas de investigación y rescate, la cantidad se quedó en once víctimas mortales y dos heridos, que estaban extrayendo oro de forma tradicional de las minas en el Sáhara Occidental.
 
Continúan los bombardeos marroquíes sobre civiles saharauis; en la tarde de este lunes otro vehículo particular fue alcanzado por los drones en la zona de Mukaidar Tarfa en la región de Mahbes, dando muerte a todos sus tripulantes (3).
 
Con este nuevo acto de agresión, las fuerzas de ocupación marroquíes elevan las víctimas mortales saharauis a 11 en tan solo las últimas 24 horas tras la masacre cometida en la tarde del domingo en la región de Aghzumal, donde asesinaron a otros siete civiles.
 

Origen: Un grupo de civiles saharauis asediados por los bombardeos marroquíes piden socorro a la MINURSO y ésta les pide caminar 10Km hasta el punto de encuentro.