Un grupo de saharauis se ha manifestado frente al cuartel de la MINURSO en Bir Lehlu (Sáhara Occidental liberado)

Home Actualidad Un grupo de saharauis se ha manifestado frente al cuartel de la MINURSO en Bir Lehlu (Sáhara Occidental liberado)

Birlehlu (Sáhara Occidental), 20 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Decenas de personas se manifestaron hoy frente al cuartel de las fuerzas de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) en la localidad liberada de Birlehlu, en el norte del Sahara Occidental, para protestar contra el estancamiento actual en el Proceso de Paz en, la pasividad de la ONU en la resolución del conflicto y contra el inmovilismo de la misión en proteger a los indefensos civiles saharauis en los territorios ocupados, informaron a ECSAHARAUI fuentes saharauis.

Según las mismas, los manifestantes corearon consignas y eslóganes denunciando el inmovilismo actual por parte de la ONU en el Sáhara Occidental. Los manifestantes entregaron a las fuerzas de la ONU un manifiesto.

Los congregados reclamaban la «implicación del Consejo de Seguridad de la ONU» para acabar con el bloqueo actual en el Proceso de Paz, ondearon banderas de la República Árabe Democrática Saharaui y corearon consignadas como «Cese inmediato de la represión marroquí en el Sáhara Occidental» y «Sahara libertad para siempre».

Origen: Un grupo de saharauis se ha manifestado frente al cuartel de la MINURSO en Bir Lehlu (Sáhara Occidental liberado).