Un juez marroquí ordena el arresto de una activista saharaui durante el juicio de su hijo – الفريق الاعلامي

Un juez marroquí ordena el arresto de una activista saharaui durante el juicio de su hijo – الفريق الاعلامي

Equipe Media: El Aaiún ocupada

16 de noviembre de 2019

Un juez marroquí ordenó la detención de la activista y defensora de los
derechos humanos saharaui, Mahfuda Bamba Lefkir, tras haber protestado contra el maltrato que sufrió por parte del magistrado marroquí durante la vista celebrada en la tarde del viernes pasado, en el marco del juicio de su hijo, Mansur Otman El Musawi.
Fuentes cercanas a la activista y a lo sucedido aseguran que la activista
saharaui, Mafuda, fue detenida en la sala donde se celebraba la vista, y fue interrogada por el juez. Después fue trasladada a otra sala del mismo tribunal donde fue sometida a un largo interrogatorio por algunos oficiales de la policía marroquí. Mahfuda fue llevada bajo arresto a una celda en la jefatura de la policía marroquí en la capital saharaui ocupada, El Aaiún.
La activista saharaui afronta un proceso judicial en el que se le acusa de
“obstaculizar la justicia y agredir a un funcionario durante la realización de sus labores”, según han subrayado las mismas fuentes.
Cabe recordar que Mafuda había sufrido reiteradamente la detenciónes, la torturas, los maltratos. Además, sufrió la congelación de su salario durante varios meses como represalia de su activismo y sus posturas políticas favorables al Frente Polisario y la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Origen: Un juez marroquí ordena el arresto de una activista saharaui durante el juicio de su hijo – الفريق الاعلامي