Un nuevo reconocimiento internacional para la causa saharaui

Home Actualidad Un nuevo reconocimiento internacional para la causa saharaui
Chahid El Hafed, 21 Mayo de 2020, -(ECSAHARAUI)
Redacción Ali Brahim Mohamed/ECS

La Causa saharaui ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional en el seno africano, a través de la elección de Aminetu Larabas Suedat, la actual Secretaria General de la Unión Nacional Saharaui (UNMS) como miembro activo de la Red Panafricana de Mediadoras Femeninas de la Unión Africana (UA), FemWise-África, un organismo no oficial que se encarga de prmover la solución de conflictos, por vía pacífica, en el continente.

La elección de Larabas “supone todo un reconocimiento, por parte de la Humanidad, representada por los hombres y mujeres amantes de la paz y la libertad, a la larga lucha y resistencia de la mujer saharaui que ha sabido encarnar a la perfección el espíritu de lucha de todo un pueblo.

La elección de Larabas en FemWise-África, supone honrar a todo un pueblo que ha sabido ofrecer respuestas ejemplares a los desafíos que supone la ocupación y la opresión. Nadie como la mujer saharaui ha sabido expresar, de forma tan magistral, la virtud del heroísmo para construir los valores de la paz y la libertad, sobre las ruinas que la opresión ha dejado marcadas en su alma y en todo el pueblo saharaui.

Sin duda alguna, la valentía de la mujer saharaui, coraje y abnegación en la lucha por los derechos inalienables de su pueblo, constituyen un faro cuya luz atrae la atención y el reconocimiento de quienes se dedican a promover los valores de la paz y la libertad a escala planetaria.

ECSaharaui.com: Un nuevo reconocimiento internacional para la causa saharaui