Un nuevo y bárbaro ataque marroquí en el Sáhara Occidental deja una docena de víctimas civiles

Un nuevo y bárbaro ataque marroquí en el Sáhara Occidental deja una docena de víctimas civiles
 
El gobierno mauritano ha confirmado la muerte de dos de sus nacionales y varios heridos. Marruecos está realizando ataques contra civiles cerca de la frontera con Mauritania
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Bir Lehlu (ECS).- Continúan los ataques aéreos marroquíes contra civiles, sumando víctimas mortales desde diciembre de 2020, un mes después de iniciarse la guerra en el Sáhara Occidental tras la violación marroquí del alto el fuego que la ONU aún no se atreve a denunciar.
 
En un nuevo bombardeo marroquí, al menos dos personas han fallecido y unas diez han resultado heridas este lunes. El atentado se llevó a cabo con un dron marroquí y se efectuó en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania, según ha podido confirmar ECSAHARAUI.
 
Este medio ha podido verificar el estado de los cuerpos de los dos fallecido, que según se aprecia en las imágenes, sus cuerpos fueron calcinados por las fuertes explotaciones de los misiles marroquíes.
 
El bombardeo marroquí se enmarca en una serie de ataques contra civiles llevadas a cabo durante la última jornada, a pocos kilómetros de la frontera entre Mauritania y el territorio saharaui. Según fuentes sobre el terreno, en declaraciones a ECSAHARAUI, han confirmado que durante este lunes se han producido al menos cinco bombardeos, los cuales se han saldado con víctimas mortales y diez heridos. Las víctimas mortales de este ataque con un dron militar son dos jóvenes de nacionalidad mauritana, que fueron alcanzados por varios misiles cuando se encontraban en el interior de sus vehículos. Las víctimas se encuentran en el hospital regional de la ciudad mauritana de Zuerat.
 
En el mismo ataque, al menos cuatro vehículos fueron destruidas.
 
Las redes sociales en Mauritania y el Sáhara Occidental han denunciado el asesinato de estos dos jóvenes cuyos cadáveres aparecieron calcinados tras el ataque del Ejército de Marruecos, que desde noviembre de 2020 ha realizado más de 20 ataques contra unos 52 civiles en el Sáhara Occidental.
 
(…)