Un periódico israelí revela por primera vez la condición de Mohamed VI para visitar Tel Aviv

Un periódico israelí revela por primera vez la condición de Mohamed VI para visitar Tel Aviv
 
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos /Agencias.
 
Madrid, 18 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
La prensa israelí reveló hoy la condición del rey de Marruecos, Mohamed VI, para aceptar la invitación de Netanyahu para visitar Tel Aviv.
 
Trump otorgó recientemente al Rey de Marruecos la Orden del Mérito, Primera Clase, por normalizar las relaciones con
Israel. El periódico israelí «Maariv» citando fuentes francesas afirmó que «el rey marroquí Mohamed VI, quien recibió una invitación oficial del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para visitar Tel Aviv después de la normalización de las relaciones entre los dos países, ha condicionado que la visita se realice con el anuncio de la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
 
Según las mismas fuentes, Mohamed VI también exige una reunión con el presidente palestino Mahmoud Abbas durante la visita, señalando que David Goffrin, el nuevo jefe de la oficina de enlace israelí en Marruecos, se dirigirá en unos días a Rabat y trabajará para impulsar esta visita.
 
Maariv señaló que la intervención personal del rey marroquí tiene como objetivo enfatizar su posición frente a la nueva administración estadounidense, y asegurar que no retrocederá en el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental», señalando que el monarca también está interesado en abrir un canal complementario que converja con las iniciativas de paz franco-egipcias y alemano-jordanas.
 
El día diez del mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo de paz entre Israel y Marruecos, para restablecer las relaciones diplomáticas entre Tel Aviv y Rabat.
 
El viernes, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó al rey marroquí Mohammed VI la Orden del Mérito, Primera Clase, por su decisión de normalizar las relaciones con Israel.
 
En un comunicado, la Casa Blanca dijo: «La decisión del monarca marroquí de reanudar las relaciones con Israel ha reconfigurado positivamente la escena en Medio Oriente y África del Norte». Y añadió: «El monarca marroquí ha trabajado durante más de dos décadas para promover una asociación profunda y duradera con Estados Unidos en todos los ámbitos».
 

Origen: Un periódico israelí revela por primera vez la condición de Mohamed VI para visitar Tel Aviv.