La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia confirma que los niños viajarán en fechas próximas aunque no hay día concreto
Un problema con la emisión de algunos visados de los niños saharauis que tenían previsto pasar este verano en España, en el marco del programa Vacaciones en Paz, ha provocado la cancelación y el aplazamiento de todos los viajes, incluido el que debería haber llegado a Valladolid este miércoles con los 12 niños a bordo que, estos meses, iban a estar en Palencia. De hecho, tanto Ayuntamiento como Diputación han suspendido el recibimiento que se les iba a realizar esta tarde.
Jesús Merino, desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia, (AAPSP), confirma que, esta situación está afectando a todos los niños del programa y ya se han suspendido más viajes previstos a otras comunidades autónomas. A nuestra provincia está previsto que lleguen unos 12 niños, aunque, la situación que se está viviendo le hace incluso dudar que finalmente puedan viajar todos. Los vuelos a España vendrán en el mismo orden en el que se han ido suspendiendo, por comunidades.